27.7.07

Un gigante que cumplió 14 años.

El Giganotosaurus Carolinii cumplió
14 años desde su hallazgo el 25 de julio de 2oo7

Con bonete y globos festejó su cumpleaños el dinosaurio carnívoro más grande del mundo: El Giganotosaurus(lagarto gigante del sur) Carolinii(descubridor). En vida se calcula que media entre los 14 y 16 metros de largo; 4,60 metros de altura hasta la cadera y pesaba aproximadamente 9.500 kilos, superando en tamaño al famoso Tiranosaurus Rex . Este gigante camino la patagonia hace 100 millones de años dejando su evidencia a través de los huesos fosilizados encontrados por Rubén Carolini el 25 de julio de 1993.
Para los habitantes de Villa El Chocón el descubrimiento del Giganoto dió un giro importante para el futuro de la localidad despues de la privatización realizada durante el mismo año del hallazgo del dinosaurio. El turismo científico fue una opción económica para el lugar ya que desde la inauguración del Museo Ernesto Bachmann el 19 de julio de 2007 no a mermado la visita turística, no sólo del turismo regional y nacional sino también el internacional.
La temporada turística comenzó los primeros días de julio con el ingreso de gente de las provincias de Córdoba, Tucuman, Catamarca, Corrientes , Misiones y Entre Ríos. En esta semana se agregaron el resto de las provincias con una mayoría de visitantes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. de parte de los visitantes de extranjeros se nota el aumento de turístas Chilenos y Brasileños . Hasta el momento han visitado alrededor de 7.000 personas al museo donde un cinco por ciento de los visitantes provienen del exterior del país.
Por estas vacaciones además de ver al gigante carnívoro puede presenciar la muestra "Registro Del Tiempo" realizada por los paleoartistas Armando Flores y Carlos Kutscher . La exposición esta compuesta por reproducciones hecha en piedras lajas de animales fosilizados(replicas) que van desde insectos, animales marinos, aves hasta mamíferos que corresponden a distintas eras geológicas y cuyos originales han sido hallados en distintas partes del mundo.
Los horarios del museo paleontológico es de 9 a 19 horas todos los días y el costo de la entrada es de dos pesos por persona, menores de 6 años(incluido los de seis) no abonan. Para mayor información sobre visitas al museo y recorridos guiados en la localidad llamar a Tel.: (0299) 4901 223/230 o visitar en la web a www.villaelchocon.org.ar o e-mail: mebchocon@infovia.com.ar.

No hay comentarios.: