20.6.07

Perlas Coloradas

Las Coloradas


El río Limay nos ofrece una variedad de paisajes incontambles y poco explorados por la mayoría.
El Rincón de Las Perlas es otra de las bellezas que nos regala La Confluencia y te lo vamos a presentar.
Es un barrio de la ciudad de Cipolletti, pero al que es más fácil acceder por la ciudad de Neuquén. Cuenta con más de 3000 habitantes y tiene una superficie de 33 hectareas. El area urbano-rural se ubica sobre la costa del río y es de 11 km. por 2 kilometros.
El paisaje presenta diversidad de ambientes: el ribereño; el valle de producción frutíhortícola y los importantes acantilados que caen al río Limay en “Las Coloradas”.
El Rincón cuenta con un barrio en el que viven aproximadamente 1116 personas (según el censo del 2001)en condiciones precarias (capitulo aparte),y paradojicamente cuenta con un country ubicado sobre la costa del río y al oeste del barrio, llamado Santa Monica.
Sin dudas el lugar más espectacular que ofrece el Rincón es Las Coloradas, una zona de acantilados, de color rojizo, de 30 metros de altura, de los cuales hay muchos que en el verano toman la osada desición de tirarse hacia el agua.
Para aquellos que les gusta acampar, Las Colaradas cuenta con un camping llamado La Bocatoma. Les puedo asegurar que si van y no llevan la carpa, cuando esten rodeados de ese paisaje, se van a arrepentir...
El Rincón se presta para la práctica de actividades al aire libre como rapel, caminatas, bicicleteadas, canotaje, pero si ninguna de estas actividades te llama la atención, simplemente lleva el maté y admira.
Para llegar desde Neuquén agarra la Ruta 22 para el lado de Plottier y seguí la indicación del cartel que marca el ingreso al barrio Valentina Sur. Vas a acceder por un camino de tierra, vas a pasar el barrio Valentina Sur, hasta que te encuentres con el puente que cruza el rio y desemboca en la costa urbana-rural.
Una vez ahí, te vas a encontrar con indicativos que te llevaran a Las Coloradas, al country, o te aconsejamos que sigas tus instintos y intentes descubrir entre toda la belleza del paisaje, un lugar para vos, o mejor dicho, él lugar para vos.
P.D: Si cuando fuiste a La Herradura, al Valle de la Luna de Roca, a la Isla Jordan o al Chocón, no seguiste las indicaciones y te olvidaste la maquina de fotos, te aconsejamos que esta vez no te la olvides!!!!!!!.


http://www.patagonia.com.ar/rionegro/cipolletti/lasperlas

No hay comentarios.: