20.6.07

Que tal si volamos?

Qué mejor que ver el suelo desde las alturas...¿se entiende?, dicho de otra manera quién no tuvo el sueño desde chiquito de volar y de ver todo desde arriba, bien chiquito...si, es posible, y muy cerca. A orillas del Rio Negro, en la zona de Paso Córdoba, a 15 Km. de General Roca.
¿Cómo hacerlo?, te suena la palabra parapente. Se trata de un vehículo aéreo de solo 15 kílos que te permite desplazar en el aire, una vez tomado el impulso. El tiempo de vuelo puede extenderse durante horas o tomar solo 5 minutos. El parapente, con todo lo que incluye como deporte de aereo, no tiene límites de edad ni sexo, su seguridad es casi total, pero depende de la conciencia del piloto al momento de volar, es decir de las condiciones climáticas y psicofísicas.
Considerá que los vuelos son realizados en el Área Natural Protegida Paso Córdoba y cuenta con declives, los cañadones; y la naturaleza, con sus tonos: azúl (del Rio Negro), verde, con todos sus matices provenientes de las chacras. También se pueden apreciar aves, que van desde las águilas mora, los jotes, hasta otras aves características que suelen oficiar de guardianes, revoloteando graciosamente sobre estas tierras.La flora es también muy interesante, a pesar de su aspecto desértico es muy variada: jarilla, alpataco, coirón, jume, uña de gato, zampa, colapiche, molle, cactus, matacebo y muchas otras adornan el paisaje.
Si no sabes como guiarte para realiar la actividad, podés recurrir a especialistas áltamente recomendables, que te van a ayudar a facilitar el manejo del vehículo, por medio de un curso. Esta formación de pilotos requiere de un curso teórico-práctico de dos meses aproximadamente, dependiendo siempre de las condiciones climáticas. Para informarte podés contactarte por e-mail o llamar al 02941-422496.
Si estas ancioso por saber que se siente volar, y sin necesariamente tener que ir a una zona especial para práctica de parapente, lo tenes a tu alcance, cerca y seguro, y siempre disfrutando del paisaje,y el aire patagonico que roza por tu cara. Una sensación única, no te lo podes perder.

No hay comentarios.: