19.6.07

De la uva al vino

Viñedos en agosto y barricas de roble francés


La bodega Humberto Canale, no solo se destaca por ser la primera de la Patagonia, sino que ofrece a los turistas locales la posibilidad de realizar visitas guiadas para conocer, en todas sus etapas, la elaboración del vino.
El establecimiento fue fundado en 1909, y se encuentra en el ejido de General Roca. Para llegar se deben recorrer 4 kilómetros en sentido este – oeste sobre la ruta Nacional Nº 22, una vez visualizado el gran tonel que anuncia el nombre de la bodega, se deberá girar a la izquierda y transitar otros 4 kilómetros hasta ingresar a los viñedos.
La visita se inicia con la reseña histórica de la bodega y continúa con un recorrido por los viñedos; ocasión en que la guía comenta el ciclo biológico de las plantas y de los cuidados que reciben durante su crecimiento. También informa sobre las distintas clases de uvas que hay en el lugar y las características de sus sabores.
A continuación los turistas son invitados al interior de la bodega. Mientras realizan un paseo por las instalaciones originales y por las nuevas, la guía explica las etapas de la elaboración del vino.
Durante el paseo los visitantes pueden ver los tradicionales toneles y cubas de roble francés en sus diferentes tamaños, y también los más modernos de aluminio.
Luego se dirigen al museo de la bodega, allí se pueden apreciar las herramientas y descubrir las técnicas que se utilizaban antiguamente. Y para coronar el cierre del paseo, los turistas son invitados a la esperada degustación de vinos.
Ahora bien, si te interesa saber cómo la uva se transforma en vino y cuáles son sus sabores, te invitamos a recorrer, el fin de semana, la ruta del vino de nuestra Patagonia…


Soledad Arévalo

No hay comentarios.: