12.6.07

Justo donde nace el río Negro

Vista de la Isla

La Isla Jordán es un espacio recreativo ubicado en la margen norte del río Negro, perteneciente al ejido de Cipolletti. Los valletanos suelen elegir este lugar para disfrutar el aire libre del esperado domingo.

Para llegar a la isla hay que recorrer 8 kilómetros, cuyo camino se encuentra delineado por chacras y cientos de álamos, se podría decir que este contexto es una pequeña presentación del paisaje que luego verá el visitante.
La entrada del centro recreativo esta señalizada. Una vez dentro el turista local puede escoger uno de varios caminos para recorrer la isla, pero todos conducen al mismo destino: el río.
En este espacio el visitante puede realizar varias actividades. Por ejemplo: hay clubes con piletas y canchas de fútbol; un parque con juegos para niños; parcelas para acampar y parrillas ubicadas a metros del río. También hay una pista de karting, que a veces se utiliza para realizar picadas o presentaciones de autos de colección. Y por supuesto mucha agua y correntada para navegar, no para bañarse.
Por su parte, en la margen sur del río Negro, que se accede por balsa, hay sendas para practicar mountain bike o motocross, y playas para quienes prefieren los lugares tranquilos.
Ahora bien, te dejamos el resto para que lo descubras vos…

Soledad Arévalo


No hay comentarios.: