13.6.07

La Herradura, ahi donde el río da una vuelta





La Herradura es una zona del Rio Limay perteneciente a la ciudad de Plottier. Lleva este nombre porque las aguas del río dan una vuelta que asemejan la forma de una herradura.
Para llegar, suponiendo que vienen desde el centro de Plottier, deben hacer 3 km por la Ruta 22 y doblar a la derecha cuando un cartel de acceso a camping se los indica. Si vienen desde el centro de Neuquén deben hacer 12 km tambien por la ruta hasta que se encuentran con la misma señalización, pero en este caso deben doblar hacia la izquierda. Sigan el camino y cuando éste se bifurca toman el de la derecha que los conducira a lo que era el camping contiguo a la playa. De este modo deberan recorrer aproximadamente un kilometro y medio sobre camino de piedra, pero contemplando el verde del paisaje mezclado con el gris de la estepa.
Al final del camino se encontaran con una playa amplia, pedregosa desde la que se puede ver y escuchar la fuerza del agua y el cantar de los pajaros. Del otro lado del ancho río se puede apreciar una isla poblada de vegetación.
En el verano La Herradura es elegida por muchos neuquinos y plotteriences, pero vale destacar que al tener una playa tan espaciosa, se puede estar tranquilo sin tener necesidad de estar incomodos por la cantidad de gente.
El ancho del río permite la practica de deportes acuaticos como el sky y el canotaje. Lo que no esta permitido, pero igual se hace, es bañarse, ya que ésta no es una zona habilitada como balneario y por lo tanto no hay presencia de guardavidas.
Si van a La Herradura, ademas de comer y tomar mate, pueden caminar o agarrar la bici e ir hacia el oeste y podran descubrir partes del río aun más bellas a las que no se puede llegar en auto.
Para aquellos visitantes que desean llegar en colectivo hasta La Herradura, se les advierte que la empresa encargada del transporte publico en Plottier los dejara al costado de la Ruta 22, tanto si vienen desde el lado de Plottier o del lado de Neuquén. Cuando se bajen del colectivo deberan hacer el trayecto que les indique más arriba caminado, o bien pueden probar suerte haciendo dedo.
Probablemente realizando este paseo que se les presento a pie o en bici, podran comtemplar más profundamente este otro delicioso camino que la confluencia les ofrece....
PD:Si tienen...¡No olviden llevar maquina de fotos!

No hay comentarios.: